Negocios

Gerente general de Tissue Chile de CMPC se suma a lista de ejecutivos que declaran por colusión

Gerente general de Tissue Chile de CMPC se suma a lista de ejecutivos que declaran por colusión
T13
Compartir
Cristián Rubio Adriasola concurrió en la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Puente Alto.

Por Carla Alonso

A las 9:45 de la mañana de este miércoles, el gerente general de Tissue Chile de CMPC, Cristián Rubio Adriasola, llegó a la Fiscalía de Puente Alto. Ahí lo esperaba el fiscal Cristián Galdames, quien encabeza la investigación de la colusión del papel confort, en su arista penal.

Rubio se retiró cerca de las 10:25 am, eludiendo a las cámaras. Hasta ahora, las indagatorias del fiscal Galdames han estado centradas sobre todo en ex ejecutivos: el lunes fue el turno del ex gerente general de CMPC Tissue Chile, Alejandro Nash, y antes lo hicieron Gabriel Ruiz-Tagle -ex dueño de Pisa-, Eduardo Hola -ex gerente de ventas de la misma empresa- y Miguel González, ex gerente comercial. Rubio es el último en declarar en la arista penal. 

Según el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Rubio, junto a otros altos ejecutivos de la ex Pisa -hoy SCA- y CMPC, participaron de reuniones donde se monitoreaban las listas de precios de los productos, entre otros detalles del modelo de colusión que adoptaron las compañías.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota