Negocios

Gerentes de las AFP se reúnen para analizar postura de cara a debate por cambios al sistema

Gerentes de las AFP se reúnen para analizar postura de cara a debate por cambios al sistema
Carlos Agurto
Compartir
En el encuentro, que estuvo liderado por el presidente de la entidad gremial, Rodrigo Pérez Mackenna, se definió el cronograma y la conformación de equipos internos, como antesala para participar en las mesas de trabajo convocadas por el Ejecutivo.

Esta mañana se reunió el directorio de la Asociación gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) para definir los pasos a seguir, de cara a la discusión de cambios al sistema previsional.

El encuentro que se realizó a partir de las 8:30 horas en las oficinas de la entidad gremial, ubicadas en la comuna de Providencia, estuvo liderado por el presidente de la entidad gremial, Rodrigo Pérez Mackenna, junto a los gerentes de las seis firmas del sector.

Conocedores de la reunión admiten que en la conversación se definió el cronograma y la conformación de equipos internos como antesala de las mesas de trabajo convocadas por el Ejecutivo para analizar cambios al sistema.

No obstante, admiten que hasta ahora no se define cuál será la propuesta que realice la AAFP al gobierno, luego que la Presidenta Michelle Bachelet convocara a un “gran acuerdo nacional” para buscar opciones que permitan mejorar las pensiones.

La semana pasada, la AAFP se reunió con los ministros de Trabajo, Ximena Rincón y de Hacienda, Rodrigo Valdés, además del superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, con quien definieron la creación de grupos de trabajo para discutir de forma periódica eventuales modificaciones al sistema. "Vamos a hacer llegar nuestros aportes, que son muchos", explicó en dicho momento Pérez Mackenna.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota