Negocios

Glencore recorta en un tercio su producción de zinc para proteger los precios

El gigante minero Glencore anunció este viernes un recorte de un tercio de su producción anual de zinc, con el objetivo de resistir a la caída de precios.

Glencore recorta en un tercio su producción de zinc para proteger los precios

AFP

El gigante minero Glencore anunció este viernes un recorte de un tercio de su producción anual de zinc, con el objetivo de resistir a la caída de los precios de esta materia prima, una decisión que afectará a un yacimiento en Perú.

"El principal motivo de esta reducción es preservar el valor de las reservas de Glencore, en un momento en que los precios del zinc y el plomo están bajos, lo cual no refleja adecuadamente la escasez de nuestros recursos", indicó el grupo en un comunicado emitido en Baar, en Suiza.

La reducción de las extracciones afectará a yacimientos en América del Sur, Australia y Kazajistán.

Un portavoz de Glencore, interrogado por la AFP, explicó que lamentablemente "cerca de 1.540 personas van a perder su empleo" por este recorte de la producción.  

La suspensión de las operaciones afectará al yacimiento de Iscayruz, en el centro de Perú, y a la mina de Lady Loretta en Australia. 

En tanto, la actividad de los yacimientos de George Fisher y de Mac Arthur River en Australia, y algunas minas de Kazajistán, va a ser recortada. 

Glencore afirmó que las perspectivas a medio y largo plazo para los precios del cobre, la plata y el zinc siguen siendo "positivas".

Lo más visto en Negocios