Negocios

[VIDEO] Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos

[VIDEO] Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos
T13
Compartir
Desde Hacienda aseguraron que "no es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la mañana de este jueves que decidieron incluir la tributación económica digital a servicios como Uber, Spotify, Amazon y Netflix

"Hemos decidido incluir la tributación de la economía digital en nuestra modernización tributaria. Creemos que compañías como Uber en transporte de pasajeros, Airbnb, en servicios de alojamiento, Netflix y Spotify en entretenimiento y todo el comercio digital como Amazon y Aliexpress deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile", explicó el titular de Hacienda.

Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos

Junto con eso, Larraín aseguró "que no es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no. En principio y cuando proceda, todos deben pagar impuesto a la Renta, IVA y Arancel de importación, salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile". 

"Esto no es fácil, pero lo que tenemos que hacer es que estos productos paguen IVA como corresponde incluso si están exentos de arancel de importación. Si le gusta ver series en Netflix va a tener que pagar el IVA", aseveró Larraín.