Negocios

Gobierno busca aumentar años de servicio a funcionarios de Fuerzas Armadas

Gobierno busca aumentar años de servicio a funcionarios de Fuerzas Armadas
T13
Compartir
La iniciativa contempla alargar de 30 a 35 años de carrera y de acuerdo al Presidente Piñera esto significaría "un alivio fiscal en materia de pensiones de las Fuerzas Armadas".

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg confirmó este lunes en Tele13 Radio que el gobierno se encuentra trabajando, paralelamente a la reforma previsional,  en una iniciativa que contemple alargar la carrera de los funcionarios de las Fuerzas Armadas. 

"Efectivamente, hoy día tiene un sistema de pensiones y jubilación con una carrera muy corta, y lo más importante, en primer lugar, como primera etapa alargar la carrera del personal de las Fuerzas Armadas como condición previa a que éstos se pensionen", señaló el secretario de Estado. 

Más tarde, en AhoraNoticias, el Presidente Sebastián Piñera detalló sobre la iniciativa adelantando que se trata de un proyecto de ley que contempla "extender la carrera militar de los 30 a 35 años" lo que "significará un alivio fiscal en materia de pensiones de las Fuerzas Armadas", informó el Mandatario. 

Asimismo, el Presidente explicó que el anuncio radica en que "el Estado gasta más en las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, que son como 100 mil personas, que en el Pilar Solidario favorece a un millón y medio de personas".

Señal T13 En Vivo