Negocios

Gobierno fija cuatro ejes para reactivar la Economía

Gobierno fija cuatro ejes para reactivar la Economía
T13
Compartir
Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con los ministros del área y les pidió mover recursos hacia sectores que crecen más.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con su equipo de ministros del área económica con el fin de analizar propuestas para reactivar la economía y recuperar la inversión.

Tras la cita, fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés el encargado de dar a conocer los temas que allí se trataron.

"Tenemos una economía sana que es la envidia de la región", indicó el jefe de las finanzas públicas, quien además añadió que en la reunión "se revisó el avance de varias cosas" destacando entre ellas las 19 iniciativas legislativas presentadas en junio para dinamizar la economía.

Al respecto Valdés explicó que todas ellas "avanzan en su trámite y hay varias prontas a terminar". En octubre, adelantó el ministro, se presentará el detalle de los distintos procesos.

Los 4 ejes ordenadores solicitados por Bachelet

Con miras a los próximos meses, explicó Rodrigo Valdés, la Presidenta Michelle Bachelet requirió a su equipo que el trabajo se enfoque "bajo la lógica de que Chile necesita reasignar recursos".

De esta manera se establecieron cuatro ejes en los que operarán las actividades de cada ministerio.

1. Capacitación y calificación laboral.

2. Simplificar trámites y permisos: Según indicó Valdés, el mandato en esta área es "tener especial cuidado de hacer seguimiento de los proyectos en regiones".

3. Incorporar logística e infraestructura: "Hay una cartetra de proyectos que tenemos que hacer coherentes", precisó el ministro.

4. Financiamiento al emprendimiento: Valdés manifestó que "tenemos tasas de interés bajas, pero eso no quiere decir que el Estado no tenga que tener una responsabilidad".

Señal T13 En Vivo