EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Gobierno ingresará proyecto de reajuste al sector público sin alcanzar acuerdo con trabajadores

Gobierno ingresará proyecto de reajuste al sector público sin alcanzar acuerdo con trabajadores
T13
Ejecutivo aumentó a 3,2% la propuesta de incremento salarial para los trabajadores fiscales y a 6% en el caso de los sueldos mínimos. Sin embargo, la mesa del sector público insiste que la oferta es insuficiente y anunciaron nuevas movilizaciones.

Este martes el gobierno ingresará al Congreso el proyecto de reajuste al sector público, luego que hoy culminaran sin acuerdo las negociaciones con los representantes de la Mesa del Sector Público (MSP).

En el encuentro, los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; y de Trabajo, Ximena Rincón, entregaron una nueva propuesta de reajuste de remuneraciones de 3,2%, el que se ubicó levemente por encima de la última oferta del Ejecutivo de 3%. 

El ofrecimiento considera además un reajuste mayor (6%) a los salarios más bajos del sector público. De esta forma, el sueldo mínimo de los auxiliares subiría de $337.900 a $358.174; administrativos de $376.050 a $398.174; y, en el caso de los técnicos, de $400.030 a $424.032.

En el caso de los beneficios como aguinaldos de Fiestas Patrias, Navidad, Escolaridad y Vacaciones, estos también subirían un 3,2% respecto del presente año.

Sin embargo, esta propuesta está lejos de la solicitud realizada por los trabajadores fiscales, que pretendían originalmente un reajuste de 7,5% y que redujeron a 7% durante las negociaciones.

Por esta razón, desde la MSP anunciaron que iniciarán una nueva jornada de movilizaciones que incluirá un nuevo paro nacional a partir del próximo miércoles, el que se extenderá por 72 horas

ETIQUETAS DE ESTA NOTA