Negocios

Gobierno lanza marca "País Servicios" destinada al rubro exportador

La iniciativa busca permitir a los exportadores del sector acceder de mejor manera a mercados internacionales.

Crédito: Gobierno
Michelle Bachelet

En los últimos 20 años, el comercio de servicios se ha convertido en el segmento más dinámico del comercio mundial, con un crecimiento más rápido que el del comercio de mercancías. Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), representa dos tercios de la producción mundial y cerca del 20% del comercio global. Además, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comprende el 45% del empleo mundial.

En vista de este auspicioso escenario es que la Presidente Michelle Bachelet lanzó este miércoles el logo y marca "País Servicios", una iniciativa que busca permitir a los exportadores del sector acceder de mejor manera a mercados internacionales.

“Estamos lanzando nuestro logo y marca País Servicios, luego de un largo trabajo en conjunto con el sector privado. Medidas como éstas han demostrado ser exitosas en varios países. El logo y la marca destacan los aspectos que identifican a un país y a su gente, y van a permitir a los exportadores de servicios, de los cuales muchos están acá, acceder de mejor manera a mercados internacionales", dijo la Mandataria al inaugurar la VI Convención de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), que se realiza en Santiago esta semana.

En Chile, durante los últimos diez años, el comercio de servicios se expandió a una tasa media anual de 9,2%. El año pasado, las exportaciones del rubro llegaron a aproximadamente 10 mil millones de dólares, lo que equivale al 16% de las exportaciones de bienes. Las ocupaciones ligadas a estas actividades alcanzan este año casi el 74% del empleo. Asimismo, de nuestros 24 acuerdos comerciales vigentes, 16 incluyen capítulos de servicios.

La Presidenta Bachelet recordó que “pertenecemos a una región que tiene mucho que aprender, pero que tiene aún más que aportar al mundo. Tenemos talento, tenemos capital humano, y contamos con una diversidad geográfica que nos hace uno de los destinos preferidos del resto del mundo”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios