EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Gobierno nombra a Fernando Barraza como nuevo director del SII

Gobierno nombra a Fernando Barraza como nuevo director del SII
T13
Compartir
El nuevo funcionario asumirá a contar de este miércoles,a tres meses de la salida de Jorratt.

Fernando Barraza Luengo será el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII), tras ser elegido por la Presidenta Michelle Bachelet de una cuaterna de profesionales seleccionados por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda indicó que asumirá sus funciones a contar de mañana miércoles. 

Según agregó dicho ministerio, Fernando Barraza es ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y posee un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España. Entre 1992 y 2009 se desempeñó en diferentes funciones en el Servicio de Impuestos Internos, siendo  subdirector de Informática del Servicio entre los años 1999 a 2009.

Actualmente, se desempeñaba como gerente de procesos, operaciones y tecnología de CORFO y dirige el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno.

Barraza reemplazará a Michel Jorratt en el cargo, quien salió el 18 de mayo del cargo y posteriormente denunció presiones del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el marco del caso SQM.

Además, en los últimos días el SII ha enfrentado diversos cuestionamientos, como por ejemplo por su ausencia en la apelación a las medidas cautelares a Jovino Novoa por el caso Penta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota