Negocios

Gobierno por HidroAysén: "Con esta resolución se vuelve al cauce institucional"

Gobierno por HidroAysén: "Con esta resolución se vuelve al cauce institucional"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Todos debemos respetar la institucionalidad ambiental", aseguró el vocero Álvaro Elizalde, tras la decisión del Comité de ministros de rechazar el proyecto hidroeléctrico.

Luego de que el Comité de ministros dejara sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Hidroaysén, el gobierno destacó que se ha comenzado a retomar la institucionalidad.

"Lo importante es que con esta resolución se vuelve al cauce institucional que nunca debió perderse", dijo el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.  Y agregó que "todos debemos respetar la legalidad vigente y, por cierto, la institucionalidad ambiental".

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que se trató de una decisión "técnica" e "institucional", y resaltó que "eso es muy relevante, que las cosas -desde el punto de vista de la toma de decisiones, respetando la institucionalidad- hayan vuelto a su lugar".

Esta mañana, en votación unánime el Comité acogió las reclamaciones contra el proyecto Hidroaysén y declaró rechazado el proyecto.

Revisa Hitos y cifras de los casi seis años de tramitación de Hidroaysén

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota