Negocios

Gobierno se compromete a colaborar en la búsqueda de Rafael Garay

Gobierno se compromete a colaborar en la búsqueda de Rafael Garay
T13
Compartir
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz comentó que "vamos a colaborar en todo lo que nos sea posible y pertinente, es lo que hemos hecho a través de la Cancillería".

La búsqueda del economista Rafael Garay que este viernes fue considerado prófugo de la justicia no dejó indiferente al gobierno y fue precisamente su vocero Marcelo Díaz, quien sacó la voz este sábado durante un gabinete regional en Concepción.

"Vamos a colaborar en todo lo que nos sea posible y pertinente", fueron las palabras del ministro de la Secretaría General de Gobierno, quien se comprometió a colaborar en la búsqueda del economista de 40 años.

Díaz precisó que dicha colaboración "es lo que hemos hecho a través de la Cancillería", para así dar con el paradero de Garay, quien el 4 de septiembre viajó al extranjero para curarse el supuesto cáncer terminal que lo aqueja.

Desde fiscalía solicitaron una autorización judicial para que las clínicas u hospitales en que se haya atendido Rafael Garay remitan su ficha clínica completa y el historial de atenciones, medida que fue adoptada por el tribunal.

En Chile, Garay es investigado por una presunta estafa piramidal, causa por la que el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, ya obtuvo la orden de detención por el delito del que se le acusa y también la orden de congelamiento de sus cuentas bancarias.

Pareja de Rafael Garay ratifica a la PDI sus dudas sobre el supuesto cáncer del economista

Señal T13 En Vivo