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Gobierno tras IPoM: "Hay que poner el acento en fortalecer la capacidad de crecimiento"

Gobierno tras IPoM: "Hay que poner el acento en fortalecer la capacidad de crecimiento"
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Marcelo Díaz dice que el recorte de la proyección de crecimiento está dentro de las predicciones posibles.

Luego de que el Banco Central recortara la proyección de crecimiento a un rango de entre 2,25%-3,25%, el gobierno aseguró que la rebaja estaba "dentro de las predicciones posibles" y puso el énfasis en la necesidad de fortalecer la expansión de la economía.

"Nos parece que eso ratifica lo que hemos señalado desde hace unas semanas atrás, que hay que poner el acento en fortalecer la capacidad de crecimiento de nuestra economía", aseguró el vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), destacó que "el ajuste está hecho y lo que se puede hacer es tratar de retomar los niveles de crecimiento". En ese sentido, destacó la importancia en que se despejen luego las incertidumbres que pueden haber generado las reformas, aunque aclaró que eso no se trata de acelerar las iniciativas.

"El propio presidente del BC ha dicho que es necesario que las reformas se despejen lo antes posible, pero no ponerle el acelerador. A mí nunca me ha gustado legislar con el acelerador, me gusta legislar con mucho realismo, pero al mismo tiempo con la diligencia que sea necesaria", explicó en un conferencia de prensa conjunta con el titular del Banco Central, Rodrigo Vergara.

El titular del ente rector apuntó que es evidente que hay un deterioro de la confianza, pero sostuvo que es complejo determinar qué es lo que la está generando. "Lo que sí en esta ocasión a diferencia de lo que pasó, por ejemplo en algunas desaceleraciones previas, esta caída de la confianza dice relación con algunos elementos autónomos y no solamente con elementos relacionados con la situación económica tanto interna como externa", resaltó.

Sobre los efectos de las reformas estructurales, Vergara dijo que "las reformas en general producen un cierto grado de incertidumbre, es natural que así sea, mientras no se despeje ese grado de incertidumbre las empresas y los consumidores pueden tomarse algún tiempo antes de decidirse a invertir o consumir".

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