Negocios

Gobierno valora cifras de desempleo: "Es buena noticia, porque marzo fue una muy mala"

Tres ministros aseguraron que el 7,6% de desempleo en el Gran Santiago conocido este jueves da cuenta de la resiliencia del mercado en el escenario de desaceleración.

Crédito: A. Uno
Gobierno valora cifras de desempleo: "Es buena noticia, porque marzo fue una muy mala"

Con tranquilidad asumieron desde el Gobierno las nuevas cifras de desempleo en el gran Santiago, reveladas este jueves por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Si bien la cifra subió en 12 meses, al ubicarse en 7,6% significó una considerable baja de 1.8 puntos porcentuales desde marzo de este año, la última vez en que se hizo la medición.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que el índice "igual es una buena noticia, porque marzo fue una muy mala noticia".

En esa línea, llamó a ver los números desde una perspectiva de mediano plazo: "Si uno se sale del bosque, ve que la tasa de desempleo es significativamente menor que la promedio de los últimos 20 años (...) el mercado laboral ha podido sortear bien la desaceleración", planteó.

Gobierno valora cifras de desempleo: "Es buena noticia, porque marzo fue una muy mala"

La visión del jefe de las finanzas públicas fue secundada por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, que dijo que "el empleo sigue siendo resiliente frente a una economía menos expansiva, pero que no está en crisis".

Finalmente, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que el impulso al crecimiento está entre los énfasis de la gestión Bachelet: "Todos tenemos que trabajar para aumentar la capacidad de crecimiento y lo ha dicho la Presidenta de la República. La preocupación por el crecimiento es una prioridad. Tenemos la voluntad y la energía para trabajar con todos", indicó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios