Negocios

Gobierno y retiro de proyecto de Ahorro Colectivo: "Tenemos una propuesta propia"

La ministra Cecilia Pérez aseguró que esta iniciativa será dada a conocer prontamente y envió un mensaje a la oposición, que criticó el retiro del proyecto de la administración anterior.

Crédito: Agencia Uno
Gobierno y retiro de proyecto de Ahorro Colectivo: Tenemos una propuesta propia

Este miércoles en el Congreso Nacional y tras la confirmación de los nuevos directores de TVN, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al retiro por parte de La Moneda del proyecto de ley que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo, iniciativa impulsada por la administración de Michelle Bachelet.

Piñera retira proyecto que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo

El Presidente Sebastián Piñera decidió retirar de tramitación el proyecto de reforma constitucional para crear el Consejo de Ahorro Colectivo. Se trata de un proyecto ingresado en agosto de 2017 por la Presidenta Michelle Bachelet, como parte de un plan para mejorar las pensiones.

En este sentido, Pérez tuvo palabras para la arremetida de un grupo de diputados DC para impedir el retiro del proyecto, por lo que solicitaron el pronunciamiento de la Comisión de Constitución de la Cámara: "Los parlamentarios dentro de sus facultades y normativas tienen el derecho de hacer lo que estimen conveniente. La convicción de nuestro gobierno es que el proyecto de fondo de ahorro colectivo fue retirado", aseguró.

La ministra además adelantó que en la materia el Ejecutivo tiene su propia iniciativa: "Nosotros tenemos una propuesta propia que aparece en nuestro programa de Gobierno y que prontamente va a ser dada a conocer y que tiene la línea de mejorar las pensiones, particularmente de aquellos que más han sufrido, que son justamente las pensiones básicas, mujeres y adultos mayores", recalcó.

Ante las críticas que han surgido de la oposición por el retiro del proyecto, la secretaria de Estado finalmente decidió enviar un mensaje: "No nos pidan ahora que actuemos de una forma que ellos no fueron capaces de actuar con este mismo proyecto, donde muchos de ellos también lo rechazaron".

Lo más visto en Negocios