Negocios

Goldman Sachs pagará 5.100 millones por las 'subprime'

Goldman Sachs pagará 5.100 millones por las 'subprime'
T13
Compartir
El banco de inversión anuncia un "principio de acuerdo" con las autoridades para resolver las demandas civiles, lo que reducirá los beneficios del último trimestre en 1.500 millones de dólares.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc anunció haber aceptado pagar unos 5.100 millones de dólares para dar carpetazo a las demandas civiles relacionadas con la titulización, suscripción y venta de activos residenciales respaldados por hipotecas desde 2005 al 2007. Este "principio de acuerdo", como lo han calificado en el comunicado, cerraría los procedimientos legales abiertos por su responsabilidad el caso conocido como de las 'subprime'.

Goldman Sachs pagará para ello una multa de 2.385 millones de dólares, abonará 875 millones en efectivo y ofrecerá una asistencia de 1.800 millones de dólares a consumidores afectados en forma de condonación de deudas y refinanciaciones. Dentro de esa última cantidad también se incluyen inversiones en programas de construcción y rehabilitación de vivienda asequible y para la prevención de desahucios, entre otras ayudas.

Los beneficios del banco en el último trimestre de 2015, que serán presentados este mes, se verán reducidos en 1.500 millones de dólares. Otros implicados en la gestión de las hipotecas basura han llegado últimamente a acuerdos similares con las autoridades. Así, Bank of America acordó en 2014 el pago de 16.500 millones de dólares; Citigroup, 7.000 millones; o JP Morgan, 13.000.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota