Negocios

Gonzalo Eguiguren renuncia a Larraín Vial AGF tras vinculación con caso pañales

Gonzalo Eguiguren renuncia a Larraín Vial AGF tras vinculación con caso pañales
T13
Compartir
A través de un Hecho Esencial firmado por Ladislao Larraín, el directorio aceptó la desvinculación del presidente y director de la institución financiera.

A través de un hecho esencial, firmado por el gerente general de Larraín Vial, Ladislao Larraín Vergara, la institución financiera informó la renuncia de su presidente y director, Gonzalo Eguiguren.

Esto, después de que Eguiguren apareciera nombrado en el documento de delación compensada que CMPC entregó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en marzo de 2015. Allí, la compañía reconoció haber sido parte de dos acuerdos que implicaban colusiones.

El primero en el mercado del tissue con SCA y el restante en la industria del pañal con Kimberly Clark

El directorio aceptó la renuncia del ex gerente general de Kimberly Clark Chile. Y acordó expresarle "su reconocimiento y gratitud por sus años invaluables de servicio y contribución a la sociedad y manifestarle su solidaridad en las circunstancias que enfrenta derivadas de los hechos a los que se le ha vinculado".

Según dio a conocer La Tercera, un documento de delación compensada entregada a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) da a conocer una colusión en este mercado con la multinacional Kimberly Clark. "Acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios y acuerdos de posicionamientos relativos de precio", son algunos de los puntos que se señala en la misiva.

El texto estuvo elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, en donde se apunta que se habrían alcanzado principalmente acuerdos en los pañales de guaguas, aunque otros productos del negocio sanitario también estarían involucrados.

Las reuniones entre la papelera y la multinacional habrían comenzado en el año 2002 y terminado durante el 2009, período donde se discutió entre los ejecutivos subir los productos de carácter sanitarios. La primera cita, según recalca el matutino, se produjo en el ex Hotel Carrera entre el entonces gerente general de Kimberly Clark Chile, Gonzalo Eguiguren y el entonces gerente general de CMPC Tissue, Eduardo Serrano.

El Hecho Esencial puedes revisarlo haciendo click aquí.

Señal T13 En Vivo