Negocios

Grecia no presentó "propuestas concretas" al Eurogrupo

Grecia no presentó "propuestas concretas" al Eurogrupo
T13
Compartir
La reunión de ministros de Finanzas es la antesala a la cumbre extraordinaria que se realizará en Bruselas.

AFP

Grecia no presentó propuestas concretas de reformas en la reunión de este martes de ministros de Finanzas de la zona euro, se lamentó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, antes de una cumbre extraordinaria en Bruselas.

"La ausencia de propuestas concretas por parte del gobierno griego no ayudará en la cumbre de dirigentes de la zona euro de esta noche", indicó Muscat en Twitter.

Las autoridades griegas llegaron al Eurogrupo sin "carta", ni documento escrito, confirmó una fuente europea con acceso a las discusiones. Pero en la reunión se estudiaron sin embargo las propuestas de reformas, indicó otra fuente diplomática.

"Están finalizando la redacción de las propuestas" que son "bastante cercanas" a las que hicieron los acreedores la semana pasada, agregó.

Los socios de Grecia en la zona euro pidieron este martes a Atenas reformas "creíbles", so pena de tener que abandonar la moneda única, antes de una cumbre extraordinaria convocada tras el rotundo rechazo de los griegos el domingo a los ajustes reclamados por los acreedores del país.

Charla con Obama

La agencia semiestatal Ana, en tanto, informó que el primer ministro griego, Alexis Tsipras y el presidente estadounidense Barack Obama discutieron este martes telefónicamente sobre la situación de Grecia y las negociaciones que se están llevando a cabo en Bruselas con sus socios europeos.

Según la agencia, la conversación tuvo lugar cuando Tsipras se encontraba en Bruselas, donde se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande, antes de la cumbre europea extraordinaria sobre la crisis griega.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota