Negocios

Grecia prepara reformas por cerca de 12.000 millones de euros

Trascendió en los medios griegos que hoy se entregará una propuesta que consistiría en aumento de impuestos.

Crédito: AFP
Grecia prepara reformas por cerca de 12.000 millones de euros

Sandra Burgos (Madrid, España).

Grecia presentó ayer formalmente ante el Eurogrupo la petición de un tercer rescate, por cerca de 50 mil millones de euros.

Hoy la local griega reveló mayores antecedentes sobre la propuesta que elabora el gobierno de Alex Tsipras, y que el Eurogrupo evaluará en una reunión extraordinaria el domingo próximo.

Según trascendió, se trata de un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros para los próximos dos años. Las medidas de 8.000 millones de euros que Grecia presentó para 2015 y 2016 serán aumentadas en 2.000 millones de euros por año, lo que sumará un total de 12.000 millones de euros para los próximos dos años, asegura la prensa griega.

Se reveló también que el gobierno griego está planeando un alza del IVA, que pasaría del 10% al 13% para los bienes de lujo; del 13% al 23% para restaurantes, transportes y servicios sanitarios y del 6,5% al 13% para hoteles; así como en el impuesto de empresas, que sumará dos puntos desde el 26%.

Sin embargo, el gobierno mantendría las exenciones fiscales de algunas islas griegas y que estaban en la mira de los acreedores helenos.

Esta propuesta, se prevé que será presentada hoy una propuesta detallada, la cual pondría en marcha a partir de la próxima semana.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios