Negocios

Grecia vuelve a los mercados internacionales después de tres años

Grecia vuelve a los mercados internacionales después de tres años
T13
Compartir
"Estamos viendo una mejora espectacular de la situación de Grecia", anunciaron las autoridades sobre el estado financiero del país.

AFP

Grecia regresó este martes a los mercados internacionales con una emisión de bonos, los primero en tres años, una prueba de la "mejoría espectacular" de la economía griega, aseguró el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici durante su visita al país.

Los bonos a cinco años salieron a mercado con un interés de 4,75% y según la agencia griega de noticias ANA se negociaban este martes alrededor de 4,875%, un poco menos del interés de 4,95% de la última emisión de hace tres años.

"Estamos viendo una mejora espectacular de la situación de Grecia", dijo citado en un comunicado Moscovici durante una reunión con el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, 

El comisario europeo también se felicitó del acuerdo de la semana pasada del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dijo estar dispuesto a participar en el programa de rescate a Grecia en vigor hasta julio de 2018.

"Grecia votó 140 medidas (de reforma económica), el país está en una posición excelente, el FMI también está de acuerdo", dijo Moscovici, que se reunirá durante la jornada con el primer ministro Alexis Tsipras.

En el contexto de las previsiones positivas del gobierno para 2017 —con el fin de la recesión y un crecimiento estimado este año en 2,1%— el gobierno de izquierda de Tsipras anunció el lunes su regreso a los mercados.

"Hemos cruzado un periodo largo y difícil" desde la crisis de la deuda de 2010, recordó Moscovici. Desde entonces Grecia se ha beneficiado de tres programas de rescate a cambio de duras medidas de ajuste.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota