EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Gremio empresarial: "Condenamos y rechazamos terminantemente la colusión"

Gremio empresarial: "Condenamos y rechazamos terminantemente la colusión"
T13
Compartir
La CPC dijo que si se confirma la denuncia de la FNE a los supermercados, "deberá aplicarse todo el rigor de la ley a los responsables".

"Condenamos y rechazamos terminantemente la colusión". Así reaccionó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, tras conocer la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que acusó a las empresas Cencosud, Walmart Chile y SMU de coludirse para fijar precios de venta al público de carne de pollo fresca.

A través de un comunicado Salas indicó que rechazan "todo tipo de práctica que atente contra la libre y leal competencia que debe existir en los mercados, la cual constituye la principal garantía para que los consumidores accedan a los productos y servicios a precios competitivos".

"La colusión daña la fe pública y afecta profundamente la confianza entre los actores de la sociedad, factores indispensables para el adecuado funcionamiento de la economía, para el emprendimiento y las inversiones", agregó. 

El representante del gremio empresarial además indicó que si se confirma la denuncia de la FNE por parte del Tribunal de la Libre Competencia, "deberá aplicarse todo el rigor de la ley a los responsables y estudiar los mecanismos de compensación a los afectados".

Finalmente, el timonel de la CPC destacó que el proyecto de ley que actualmente se tramita en el Congreso "permitirá perfeccionar las normas de libre competencia, al contemplar el aumento de las sanciones y la creación de la figura del delito de colusión".

OK, subo todos los precios ahora mismo: Los correos de la colusión de pollos en supermercados

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota