Negocios

Gremio salmonero se reúne con empresas afectadas por el alga nociva

Gremio salmonero se reúne con empresas afectadas por el alga nociva
Carla Alonso
Compartir
El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, viajó hoy a Puerto Montt, donde sostuvo encuentros con salmoneras, casi todas del barrio 2. "Están preocupadas y trabajando para sacar los peces".

Hasta el epicentro de la crítica situación ambiental que viven las empresas salmoneras de la Región de Los Lagos, llegó hoy el presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval.

En la zona, la floración de microalgas nocivas o "bloom de algas" ha provocado, hasta ahora, 12,8 millones de peces muertos. Ayer, la mortalidad llegaba a 8,4 millones de salmones.

Sandoval se reunión con distintas empresas, casi todas del barrio 2, donde existen 20 centros de cultivo afectados. "Están preocupadas y trabajando para sacar los peces muertos y en algunos casos trasladar los salmones vivos a zonas no afectadas", detalla el presidente del gremio.

Además, durante el día mantuvo conversaciones -vía teleconferencia y telefónicamente- con autoridades de Sernapesca y Subsecretaría de Pesca para analizar la situación. "Hemos estado dando información a la autoridad y viendo cómo se puede agilizar el retiro de las mortalidades y el movimiento de los peces a zonas que no están afectadas", cuenta Sandoval.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota