EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Gremios del Agro advierten alza de mecanización en el sector de aprobarse reforma laboral

Gremios del Agro advierten alza de mecanización en el sector de aprobarse reforma laboral
T13
Compartir
Sociedad Nacional de Agricultura alega que mesa tripartita comprometida por las autoridades en diciembre del año pasado, aún no se concreta.

Por Victoria Martínez

Este martes se reunieron los representantes de los distintos sectores de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) para mostrar su descontento y preocupación frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.

Entre las materias de la reforma que más inquietan al agro, se encuentra el no reemplazo en huelga y la titularidad sindical.

"El no reemplazo en huelga es una cosa muy compleja para nosotros, porque en definitiva la agricultura no puede llegar a una huelga", advirtió el presidente de la SNA, Patricio Crespo, quien además aprovechó la instancia para hacer incapié en que la agricultura trabaja con seres vivos (vegetales y animales) que requieren de una atención permanente y oportuna.

De aprobarse la reforma laboral tal y como está, advirtió Crespo, habrá un aumento de la mecanización en el sector. "Tú tienes que minimizar riesgos. Si te van a venir a parar un predio en plena cosecha, tú mecanizas la cosecha".

Finalmente, Crespo recordó que en diciembre del año pasado la en ese entonces ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se comprometieron a la creación de una mesa de diálogo tripartita para discurtir las los efectos de la reforma laboral en el sector agrícola durante el primer semestre de 2015. Sin embargo, la SNA alega que la instancia aún no se ha concretado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota