Negocios

Grupo Arcano: SII asegura que están analizando información tributaria de sus inversionistas

Grupo Arcano: SII asegura que están analizando información tributaria de sus inversionistas
T13
Compartir
Al fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, se le impuso la cautelar de prisión preventiva por estafa y lavado de activos, entre otros delitos.

Dentro de los próximos días, la Corte de Apelaciones debería resolver la orden de detención previa contra Alberto Chang, quien se encuentra en Malta desde el 12 de marzo pasado.

Al fundador del grupo Arcano se le impuso la cautelar de prisión preventiva por los delitos de estafalavado de activos e infracciones de Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Uno de los organismos que también investiga al Grupo Arcano es el Servicio de Impuestos Internos (SII), luego que este viernes se confirmara que la arista tributaria que se abrió el servicio sigue avanzando. "Nosotros estamos analizando la información de parte de la fiscalía y en este minuto la estamos analizando", dijo el director del SII, Fernando Barraza. 

Según consigna Pulso, Barraza señaló que "la obligación de todos los contribuyentes es declarar todos sus ingresos, incluido las ganancias por este tipo de inversiones. Si no cumplieron con eso, obviamente se exponen a todas las sanciones de las normas tributarias".

Las familias y empresas que creyeron en Alberto Chang

Por su parte, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente obtuvo en abril pasado una orden de detención en contra de la madre de Alberto Chang, Victoria Rajii, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, mientras intentaba salir del país.

La orden fue despachada por la jueza Carolina Araya por el delito de estafa, y por el cual Victoria Rajii fue formalizada el 19 de abril en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

LEE TAMBIÉN:

Jorge Bofill y Ricardo Escobar viajaron a Malta a reunirse con Alberto Chang

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota