Negocios

Familia Amaro vende 6,47% de Latam a los Cueto y juntos controlarán el 28,29% de la compañía

Familia Amaro vende 6,47% de Latam a los Cueto y juntos controlarán el 28,29% de la compañía
T13
Compartir
Familia Amaro ingresará a Costa Verde; sociedad holding de los Cueto con el 21,88% de la sociedad. Esto, en la antesala del ingreso de Qatar Airways a la aerolínea.

El grupo Cueto anunció este jueves que comprará el 6,47% de las acciones que permanencen en manos de la familia Amaro, ex dueños de TAM, a través de su holding Costa Verde.

La operación se realizará en bolsa el próximo 23 de septiembre. Con esto, los Cueto elevarán su participación en la aerolínea desde 25% a 31,47%, según se detalló en un hecho escencial presentado ante la Superintendencia de Valores y Seguros.

A su vez, la familia Amaro ingresará a la propiedad de Costa Verde con el 21,88% de las acciones, después de materializar un aumento de capital.

Esta operación, es una alternativa que buscó la familia Cueto para mantener el control de Latam una vez que se materialice el aumento de capital con el que la aerolínea Qatar Airways se hará dueño del 10%.

Después de esa operación, la participación de Costa Verde en Latam se diluirá desde el 31, 47% hasta el 28,9%, pero seguirán siendo el grupo controlador de la aerolínea.

Señal T13 En Vivo