Negocios

Enersis descarta pagos a campañas políticas fuera de la ley

Enersis descarta pagos a campañas políticas fuera de la ley
T13
Compartir
Tras la auditorías concluyeron que "no hay evidencia de pagos a campañas políticas que contravengan la normativa".

Los directorios de Enersis, Endesa Chile y Chilectra sesionaron este jueves para revisar, entre otras materias, las conclusiones de las auditorías internas sobre contrataciones y pago de honorarios a Personas Expuestas Políticamente (PEP) y personas relacionadas a PEP, así como sobre las donaciones efectuadas por Enersis y Endesa Chile a campañas políticas.

El análisis concluyó que "no hay evidencia de pagos a campañas políticas que contravengan la normativa vigente".

Asimismo, se aclaró que tampoco hay "evidencia de vulneración de la ley de Sociedades Anónimas", ni evidencia de responsabilidad penal de la compañía. 

A la vez, respondieron al Servicio de Impuestos Internos, luego de la rectificación entregada por el grupo el 22 de junio, afirmando que "no se encontró ninguna situación anómala o irregular en ninguna compañía controlada por el Grupo Enersis en Chile". 

El análisis incluyó la revisión de más de cuatro mil proveedores del grupo Enersis, cuyos contratos fueron suscritos entre 2009 y el primer trimestre de 2015.

En la sesión de este jueves, además, se acordó que todos los contratos suscritos por compañías del Grupo Enersis con PEP o personas relacionadas a PEP deberán ser previamente autorizados por el directorio. 

Señal T13 En Vivo