EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Guilisasti por agenda de productividad: "Tenemos que ver problemas que hay en distintos ámbitos"

Guilisasti por agenda de productividad: "Tenemos que ver problemas que hay en distintos ámbitos"
Patricia Zvaighaft
Compartir
Tras encabezar una nueva reunión de la Comisión de Productividad de la CPC, Rafael Guilisasti aseguró que si fuera un sólo foco el problema sería "mucho más fácil".

Como una "agenda muy amplia" calificó Rafael Guilisasti, presidente de la Comisión de Productividad, de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), los temas que deberán abordar en la instancia.

"La productividad lamentablemente no tiene un foco, tiene múltiples focos, si fuera un sólo el problema sería mucho más fácil", aseguró tras encabezar una nueva reunión del comité, que se extendió por cerca de dos horas y media.

"Tenemos que ver problemas que hay en distintos ámbitos: en el ámbito regulatorio, en el ámbito de la excelencia operativa de las empresas, en el ámbito de inversiones en infraestructura, en el ámbito de la promoción del empleo juvenil y femenino", explicó.

En ese línea, apuntó que están en una etapa muy preliminar del trabajo, y destacó que "el interés primordial es realizar un trabajo de largo plazo y de contenidos muy fundados respecto de un tema que creemos que es muy relevante para el futuro crecimiento del país: cuáles son las mejoras de productividad".

Al respecto, sostuvo que esto no sólo implica una demanda hacia el sector público, sino también en función de "las mejoras que tenemos que hacer al interior de las empresas". Por lo que aseguró que es una "agenda muy amplia".

Asimismo, adelantó que posteriormente esperan recibir invitados, y sobre los plazos resaltó que lo único claro es que "vamos a tener que trabajar bastante, queremos hacer las cosas rápidas, pero hacerlas bien".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota