Negocios

Habitat ante salida de Ponce de directorio de SQM: "Es una señal potente, pero no suficiente"

Habitat ante salida de Ponce de directorio de SQM: "Es una señal potente, pero no suficiente"
Patricia Zvaighaft
Compartir
El presidente de la AFP, Juan Benavides, aseguró que "se requieren señales aún más fuertes" antes de analizar volver a aumentar las inversiones en la compañía.

"Es una señal potente, pero puede no ser suficiente". Así calificó el presidente de AFP Habitat, Juan Benavides, la anunciada salida de Julio Ponce Lerou del directorio de SQM, luego de que su nombre no fuera propuesto entre los candidatos nominados.

A su juicio, "se requieren señales aún más fuertes" antes de analizar volver a aumentar las inversiones en la compañía, y pese a que valoró los cambios, recalcó que "hay que esperar a ver qué va a ocurrir".

En ese sentido, explicó que "para nosotros sigue siendo muy importante quién es el controlador, cómo es el gobierno corporativo y la confianza en la administración". "Es muy prematuro poder entender qué es lo que pasa todavía ahí", agregó.

Consultado sobre eventuales acciones legales que pudieran iniciar contra la compañía, Benavides adelantó que solicitaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) hacerse parte de la operación de investigación que el ente regulador ya ha iniciado, y por la cual formuló cargos a fines de marzo pasado.

Al respecto, sostuvo que con esto buscan acceder a la información, para de esa manera, determinar si es que han sido dañados los intereses de los minoritarios, y si así ha sido, resaltó que "vamos a ejercer todas las acciones que nos correspondan".

Julio Ponce Lerou deja el directorio de SQM tras 28 años

Pampa Calichera no nominó al histórico controlador de SQM, y, junto con PotashCorp, sostuvo que están convencidos que los cambios son de "gran beneficio" para la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota