Negocios

Habla madre de Patricio Santos: "Sé lo que sale en la televisión nada más"

Habla madre de Patricio Santos: "Sé lo que sale en la televisión nada más"
T13
Compartir
En Castelnaudary, sur de Francia, T13 intentó reconstruir parte de la vida del principal acusado por la presunta estafa de AC Inversions.

Uno de los aspectos más curiosos de este personaje es que integró la Legión Extranjera en Francia.

Un equipo de T13 viajó hasta allá, a un pequeño rincón del sur de ese país, donde funciona un cuartel de la Legión. Ahí conocimos testimonios inéditos de su vida. 

Patricio Santos tiene actualmente 37 años y fue en Francia, precisamente, donde comenzó a cimentar su cercanía con el mundo de las finanzas. Estos conocimientos fueron los que le dieron las herramientas para construir el esquema de negocios piramidal con el que levantó AC Inversions.

Sobre este tema su madre, quien mantiene escaso contacto con él, afirma: "no puedo hacer nada, sé lo que sale en la televisión nada más".

Tras cumplir veinte años, Santos volvió a vivir a Chile y se instaló en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Al poco tiempo buscó una forma de ganarse la vida y para ello aseguraba contar con estudios de macroeconomía y con experiencia en el corretaje de bolsa. De este modo, en enero de 2012 logró fundar la sociedad que hoy está en el centro del huracán. 

El sistema piramidal que funcionaba en AC Inversions se mantenía de la siguiente manera: primero, la empresa reclutaba clientes ofreciéndoles una muy buena posibilidad de renta, que rondaba el 2,5% y el 7,5% mensual. En comparación a lo que ofrece el marcado, esta oferta era completamente atractiva y fue lo que hizo que tantas personas decidieran invertir en esta sociedad. 

Revisa el reportaje completo, a continuación

Tras la huella de Patricio Santos

LEE TAMBIÉN:

Castelnaudary: así es el lugar donde vivió Patricio Santos, el cerebro de AC Inversions

Etiquetas de esta nota