Negocios

Hacienda anuncia que Chile y China cerraron negociaciones técnicas para tratado de doble tributación

Alberto Arenas adelantó que el miércoles, en tanto, se firmará el acuerdo de doble tributación con Argentina.

Crédito: Min. Hacienda
Hacienda anuncia que Chile y China cerraron negociaciones técnicas para tratado de doble tributación

Once años después desde que se iniciaron las tratativas, los equipos del Ministerio de Hacienda finalizaron exitosamente las negociaciones técnicas para un tratado para evitar la doble tributación con China.

"Los equipos técnicos han cerrado y rubricaron el acuerdo técnico del tratado de doble tributación con China, lo que es una muy buena noticia después de una intensa jornada que se estaba desarrollando esta semana en ese país", resaltó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Las negociaciones finalizaron este martes en Beijing y se ajustaron al modelo de tratado de la OCDE, considerando los más altos estándares, en especial en las medidas para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y elusión fiscal.

El secretario de Estado apuntó que, una vez que se encuentre vigente, el tratado fortalecerá el ambiente de negocios entre China y Chile, ayudando a profundizar las relaciones económicas y comerciales y aportando un marco de mayor certeza tributaria para las empresas de los dos países.

"El interés de China en la conclusión de un tratado como éste confirma que nuestro país es mirado con interés por las grandes economías del mundo; que nos ven como un socio confiable y estratégico en la región", agregó.

El siguiente paso considera que las autoridades económicas de ambos países firmen a fines de mayo oficialmente en Santiago el tratado para evitar la doble tributación, el que será el primero en su tipo entre ambos países, para posteriormente ser enviado a los respectivos Congresos.  

En la misma línea, Arenas adelantó que mañana se rubricará en Santiago el acuerdo de doble tributación con Argentina, con las autoridades transandinas. "Ambas son muy buenas noticias en términos de integración, pero adicionalmente son buenas noticias para lo que es el marco de los negocios y la actividad del sector privado entre ambos países", explicó.

Lo más visto en Negocios