Negocios

Hacienda asegura que la próxima semana se publicarán todas las circulares por reforma tributaria

Hacienda asegura que la próxima semana se publicarán todas las circulares por reforma tributaria
T13
Compartir
Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo que publicaciones permitirá que agentes económicos accedan a mayor nivel de detalle la bajada de la ley y, no descartó hacer aclaraciones a la normativa por la vía legal.

Por María Victoria Martínez

Tras su presentación en un seminario sobre la reforma tributaria en la Cámara Chilena de la Construcción, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió a la implementación de la Reforma Tributaria y aseguró que el 100% de las circulares que prepara el SII estarán listas la próxima semana.

“Vamos a tener un hito muy importante la próxima semana cuando se publiquen todas las circulares de este proceso de implementación, lo cual permite que los distintos agentes económicos puedan ver en un mayor nivel de detalle la bajada de la ley al caso concreto” adelantó Micco.

El subsecretario destacó que es importante que las autoridades sean capaces de responder dudas y hacer modificaciones para que la implementación de la reforma tributaria sea impecable y lo más simple para los agentes económicos. Todo esto, agregó, con el fin de lograr los objetivos de la nueva ley: recaudar fondos en forma progresiva y sin que afecte a la economía.

Finalmente, Micco no descartó hacer aclaraciones a la normativa a través de la vía legal. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota