Negocios

Hacienda pide a ministerios acelerar inversión en 2017 para impulsar economía

Hacienda pide a ministerios acelerar inversión en 2017 para impulsar economía
T13
Compartir
De esta forma, el titular de la cartera, Rodrigo Valdés, busca dar señales que permitan mejorar las cifras de crecimiento para 2017, luego de la caída de 0,4% mostrada por la actividad económica en octubre.

“Ayer le pedimos a todos los ministerios que, por favor, trataran de identificar sus proyectos de inversión ahora en diciembre de manera que los decretos se puedan hacer rápidamente  y podamos partir el 1 de enero con el presupuesto de este año ejecutándolo rápidamente”.

De esta forma, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, busca dar señales que permitan mejorar  las cifras de crecimiento para 2017, luego de la caída de 0,4% mostrada por la actividad económica en octubre.

“Siempre tenemos que en diciembre se ejecuta mucho. Dado el estado de la economía necesitamos ejecutar antes y esperamos que todos los ministerios hagan esa pega como la hace tan bien (el Ministerio de) Vivienda”, enfatizó el secretario de Estado durante una visita a la comuna de La Granja para conocer las obras del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social.

En un punto de prensa una vez finalizado el evento, el ministro Valdés aseveró que dentro de la estrategia del gobierno para impulsar la economía está que la inversión pública siga creciendo. “Cuando hablamos de inversión pública no hay que ver sólo lo que hace Vivienda, OOPP, Salud o Educación, también es lo que moviliza el sector privado a través de concesiones, y también muy importante, lo que hacen las empresas públicas que tienen una cartera de proyectos muy importantes”.

Consultado por la posibilidad de acelerar la implementación del fondo de infraestructura aprobado este año en el Congreso, el jefe de la billetera fiscal reconoció que este es uno de los proyectos trascendentes, pero aclaró que la cartera de inversiones que se está impulsado hoy ya es importante. “Estos años van a ser muy relevantes en concesiones. Hay grandes proyectos,  como Vespucio, varias obras de ampliación de carreteras, pero ciertamente también es tener ese fondo de infraestructura y está en la lista de prioridades que tenemos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota