EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Negocios

Hacienda por desempleo: "La creación total de empleos sigue siendo menos de lo que nos gustaría"

Hacienda por desempleo: "La creación total de empleos sigue siendo menos de lo que nos gustaría"
T13
Compartir
Rodrigo Valdés aseguró, sin embargo, que el 6,1% de febrero-abril es una "buena cifra", que muestra la resistencia que ha tenido la economía.

Como una "buena cifra" calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la tasa de desocupación que se mantuvo en 6,1% en el trimestre móvil febrero-abril, y destacó que la economía ha sido "bastante resistente" a pesar de la desaceleración, no obstante, reconoció que la creación total de empleos es menor a lo esperado.

"La cifra de 6,1% de desempleo es una buena cifra, es igual que la del año pasado, es menos de lo que el mercado predecía iba a ser", dijo el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa.

Y destacó que esto muestra que "la economía ha sido bastante resistente, que a pesar de la desaceleración económica el desempleo no ha aumentado mucho". "Estamos entrando a meses de invierno que siempre sube un poco, y no ha subido", agregó.

Además, el titular de las finanzas públicas afirmó que la otra noticia que es "relativamente buena es que la creación de empleos asalariado, que es un poco mejor que los otros tipos de empleos, ha empezado a subir un poco más". Sin embargo, resaltó que "la creación total de empleos sigue siendo menos de lo que nos gustaría".

En esa línea, aseguró que esto pone de manifiesto la "importancia de tener un ojo firme en el crecimiento, de priorizar proyectos que nos ayuden más en ese ámbito".

Desempleo se mantiene en 6,1% en febrero-abril y se ubica bajo las expectativas

Según el INE, la tasa registró nula variación respecto al período previo y en 12 meses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota