EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Hacienda proyecta "pequeña y moderada reactivación" en el cuarto trimestre

Hacienda proyecta "pequeña y moderada reactivación" en el cuarto trimestre
T13
Compartir
El ministro Arenas aseguró que el bajo crecimiento registrado en el tercer trimestre ya estaba internalizado por el mercado, y apuntó que se está trabajando para que las expectativas de un mejor 2015 sean "realidad".

"Esperamos y proyectamos que en este último cuatrimestre exista una pequeña y moderada reactivación". Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, luego de que el Banco Central informara que la economía registró un crecimiento de sólo 0,8% en el tercer trimestre, su desempeño más bajo desde 2009.

"Como habíamos dicho, tuvimos un invierno lento y eso se vio con un crecimiento de 0,8% en el tercer trimestre. Esperamos para el cuarto trimestre una moderada recuperación, y lo que esperan los agentes, en promedio, que el 2015 sea mejor que el 2014", explicó desde el Congreso.

Al respecto, sostuvo que "las cifras que hemos conocido ya están absolutamente internalizadas por el mercado", y remarcó que "estamos trabajando en las distintas dimensiones para que las expectativas que hay para 2015 sean realidad; 2015 va a ser mejor que 2014".

En esa línea, apuntó que el gobierno ha estado trabajando desde que asumió en dinamizar la economía y ha estado apoyando la reactivación de  la economía "hace bastante tiempo, no desde hoy".

"Esto es un continuo, lo estamos haciendo desde que estamos fortaleciendo la inversión en un programa que anunciamos hace más de dos meses y medio en los cuales hay inversión pública y privada, lo estamos haciendo cuando avanzamos con decisión en un plan de infraestructura de transporte público a nivel nacional con US$4.200 millones de los cuales US$ 1.900 millones se materializarán a través del sistema de concesiones", precisó.

Asimismo, agregó que "estamos avanzando en las metas que nos colocamos", entre las que ejemplificó, la capitalización de Codelco y BancoEstado.

Señal T13 En Vivo