EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Hacienda recorta a 2% proyección de crecimiento para este año

Hacienda recorta a 2% proyección de crecimiento para este año
T13
Compartir
El ministro Rodrigo Valdés detalló además los alcances del ajuste fiscal por US$540 millones anunciado en febrero.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó este lunes un recorte en la proyección de crecimiento para este año. En su presentación ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, el secretario de Estado señaló que “la actualización de proyecciones está hecho con un 2% y esa es una cifra muy cercana al consenso de los analistas".

De esta forma, el gobierno redujo desde el 2,75% que se estimó durante la elaboración de la ley de Presupuesto 2016 al ya señalado 2%. Los nuevos cálculos se dan en el marco de una sesión especial de dicha instancia del parlamento donde el jefe de las finanzas públicas está entregando detalles sobre el ajuste fiscal de US$ 540 millones anunciados en febrero recién pasado.

Asimismo, Valdés señaló que el déficit fiscal efectivo de este año será de 2,9% del PIB, versus el 3,1% proyectado sin el ajuste.  

Sin entregar mayores detalles, el ministro adelantó que proximamente se dará a conocer un nuevo instructivo presidencial de austeridad. En ese sentido, reveló que la mediana de compra de pasajes aéreos en el sector público es de 1 día, por lo que el valor es mucho más alto que si se compraran antes, con mayor planificación.

Señal T13 En Vivo