EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Hacienda remarca que trabajará con privados para agilizar inversión

Hacienda remarca que trabajará con privados para agilizar inversión
T13
Compartir
"El motor del crecimiento es la inversión privada", aseguró el ministro Arenas tras reunirse con el titular de la Sofofa.

"Vamos a estar trabajando codo a codo con el sector privado para que la inversión sea de una agilidad distinta en 2015 respecto de 2014". Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras reunirse con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock.

En la reunión se analizaron, entre otras materias, los avances del Plan de Fortalecimiento de la Inversión, la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y el Plan de medidas para agilizar los proyectos de inversión privada que se tramitan en el sector público.

"Hemos revisado los planes de inversión que estamos agilizando, tanto en lo que es la ejecución del presupuesto del sector público para 2015, como en especial los proyectos de inversión privada que están en el sector público y en eso hay que avanzar con decisión para agilizarlos", resaltó el secretario de Estado.

Al respecto, reiteró que "en el gobierno queremos enfrentar la desigualdad, pero para enfrentar la desigualdad necesitamos crecer y el motor del crecimiento en Chile es la inversión privada".

En esa línea, apuntó "hemos tenido una reunión muy franca, muy constructiva y muy positiva en torno a seguir construyendo una alianza estratégica público-privada, para que estemos en enero de 2016 coronando un 2015 mejor que 2014".

Sobre las bases para impulsar la inversión privada, Arenas destacó que "lo que necesitamos es construir las confianzas, velar porque estas expectativas positivas que se están generando en el mercado se consoliden y avancemos en dinamizar la economía, avancemos en tener mayor espacios para la inversión pública, pero especialmente para la inversión privada".

Señal T13 En Vivo