Negocios

Herman Chadwick confirma que no habrá consejo extraordinario de Sofofa por suspensión a CMPC

El consejero de la entidad gremial adelantó a T13 que el tema de la suspensión que impuso Sofofa a la empresa del grupo Matte se abordará en el consejo general de la entidad.

Crédito: Agencia Uno
Herman Chadwick confirma que no habrá consejo extraordinario de Sofofa por suspensión a CMPC

Por Carla Alonso 
 

"Fue una conversación larga y amigable". Con estas palabras describió hoy Herman Chadwick Piñera, consejero de Sofofa, la conversación telefónica que sostuvo con el presidente de la entidad gremial, Hermann von Mühlenbrock

Hace cuatro días, Chadwick envió una carta al timonel del Sofofa donde manifestaba su oposición al modo en que se le impuso una suspensión a CMPC, por parte del gremio, tras conocerse su participación en el cartel del papel confort.

En ese entonces, el consejero dejó entrever su molestia y advirtió que el tema debía tratarse en un consejo extraordinario, instancia para la que se requiere el quórum de al menos 10 consejeros.

Pero dicha instancia no será necesaria. "Conversamos, fue una conversación muy cordial, y estoy ok", dijo Chadwick, quien confirmó que el tema se abordará, de forma cordial, en el consejo general de Sofofa, que se realizará el 25 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios