Negocios

HidroAysén confirma su fin y formaliza devolución de derechos de agua

HidroAysén confirma su fin y formaliza devolución de derechos de agua
T13
Compartir
Enel, la empresa impulsora del proyecto hidroeléctrico estimó que este no era "factible" y dio un nuevo paso en la disolución de la compañía.

El Grupo Enel formalizó mediante un hecho esencial a la SVS la devolución de los derechos de agua involucrados en el proyecto HidroAysén al Estado de Chile.

La decisión fue tomada luego de que la compañía estimara que el proyecto hidroeléctrico en la región de Aysén no era factible en términos económicos. Entro otros elementos, el proyecto llevaba largo tiempo en trámite en circunstancias de que la estrategia de crecimiento del grupo italiano es concretar aquellos que no tomen más de tres años en concretarse, con contratos a largo plazo y con aceptación de las comunidades.

"Hidroaysen era un esquema que no satisfacía ninguno de estos tres criterios", explicó el CEO de Enel Franceso Starace.

En esa línea planteó que la entrega de recursos hídricos quedan disponibles para que "se puedan aprovechar en otro tipo de iniciativas, lo que nos tiene muy conformes y reafirma nuestra visión".

Este es un nuevo paso en la disolución de HidroAysén, queda pendiente el término de la sociedad y la liquidación de sus activos entre los accionistas.

Señal T13 En Vivo