Negocios

HidroAysén dice que "sigue con su voluntad expresa de desarrollar el proyecto"

HidroAysén dice que "sigue con su voluntad expresa de desarrollar el proyecto"
T13
Compartir
Compañía, en respuesta a un oficio de la SVS, dice que mantendrá el pago de patentes y solicitudes administrativas y que no descarta impugnar el acuerdo del Comité de Ministros ante el órgano jurisdiccional competente.

En respuesta a un oficio enviado por la SVS respecto de la situación de Hidroaysén luego de la decisión del Comité de Ministros que rechazó el proyecto, la compañía, a través de su vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernández, señaló que "sigue con su voluntad expresa de desarrollar el proyecto de generación hidroeléctrica de Aysén, para lo que ha mantenido y mantendrá el pago de patentes de agua, de protección minera, las solicitudes administrativas de permisos sectoriales y la defensa de los intereses y derechos ante sedes contraloras o jurisdiccionales, según sea el caso, para poder ejecutar el proyecto".

En el mismo documento, Fernández señala que el acuerdo del Comité de Ministros "es una decisión administrativa sujeta a control y revisión por los tribunales de justicia, por lo que dicha decisión no se encuentra a firme y ni ejecutoriada". En esa misma línea, la respuesta de la empresa a la SVS plantea que "sobre la base de lo señalado, no vemos efectos financieros derivados del acuerdo del Comité de Ministros".

Respecto de las implicancias de la decisión del Comité para la sociedad, la respuesta de Hidroaysén dice que "hasta el momento no hemos sido notificados de la resolución o resoluciones en la que consta el acuerdo, por lo que no hemos podido tomar conocimiento cierto de los fundamentos y argumentos que dicho comité utilizó para tomar su decisión". Una vez que eso suceda, dice la respuesta de Hidroaysén a la SVS, "procederemos a analizar los fundamentos de la decisión y las medidas que deberá llevar adelante la sociedad que represento para hacer valer los derechos de la misma". Entre esas medidas, dice el documento, Hidroaysén no descarta "impugnar el acuerdo del Comité de Ministros ante el órgano jurisdiccional competente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota