LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Negocios

HidroAysén esperará notificación formal para definir los "cursos de acción a seguir"

HidroAysén esperará notificación formal para definir los "cursos de acción a seguir"
T13
Compartir
Por su parte, Endesa –que controla el 51% de la sociedad– sostuvo que con la decisión del Comité de ministros queda en evidencia que dicho proyecto, en su formato actual, "no ha generado el respaldo necesario de las autoridades".

Luego de que ayer el Comité de ministros dejara sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de Hidroaysén, la compañía aseguró que antes de tomar una decisión esperará una notificación formal.

Así lo aseguró a través de una breve declaración pública que "esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho órgano y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir".

Tras la notificación, la compañía tiene un plazo de 30 días legales para presentar un recurso contra la decisión del Comité ante el Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia.

Por su parte, Endesa, que controla el 51% de la sociedad, aseguró que "en múltiples ocasiones, Endesa Chile ha comunicado que el proyecto Hidroaysén sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país".

Y agregó que "con la decisión del Comité de ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del gobierno de Chile hacia Hidroaysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades".

Asimismo, destacó que el uso de los recursos hídricos como combustible primario limpio y seguro, por ello adelantó "que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción".

Revisa Los ocho factores que provocaron el lento derrumbe de Hidroaysén

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota