Negocios

Actividad económica se expande 1,6% en marzo y se ubica sobre las expectativas

Actividad económica se expande 1,6% en marzo y se ubica sobre las expectativas
T13
Compartir
Mercado había ubicado el crecimiento en torno al 1%. Con la cifra, el Imacec acumuló un incremento de 2,2% en el primer trimestre.

Según indicó el Banco Central, el Indice Mensual de Actividad Económica, (Imacec) registró un crecimiento de 1,6% en marzo comparado a igual mes del año anterior

De acuerdo a lo informado, la serie desestacionalizada cayó 0,3% respecto del mes anterior y marcó un alza de 1,2% en 12 meses. En tanto, el indicador acumuló un incremento de 2,2% en el primer trimestre del año.

En el resultado, sostuvo el instituto emisor, incidió principalmente el mayor valor agregado de los servicios, hecho que se compensó con la caída de la industria manufacturera y la actividad minera.

La cifra se ubicó por sobre las expectativas del mercado que habían ubicado el alza de la actividad económica en 1%.

Ayer, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, había advertido que en marzo y abril la actividad se vería golpeada por las catástrofes que ha enfrentado el país, especialmente en el norte, por lo que recalcó que lo importante era lo acumulado en los primeros tres meses del año, lo que había previsto estaría en torno al 2%.

Arenas por Imacec: "Lo importante va a ser cuál es el promedio de actividad del primer trimestre"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota