Negocios

Impuesto a autos nuevos: SII crea calculadora para determinar monto

Además, el organismo publicó un listado de todos los vehículos con sus respectivos parámetros para el cálculo del gravamen.

Crédito: A. UNO
Impuesto a autos nuevos: SII crea calculadora para determinar monto

Desde el próximo lunes 29 de diciembre comenzará a regir el impuesto verde para vehículos livianos y medianos, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su sitio web una calculadora que permite simular el valor que los contribuyentes deberán pagar.

En el menú de Tasación de Vehículos, el organismo creo una nueva sección, llamada “Impuesto a emisiones contaminantes vehículos nuevos", donde se puede acceder al "Asistente de cálculo de impuesto a emisiones contaminantes" y también "Consultar rendimiento urbano y emisiones contaminantes".

Este último incluye un listado de todos los vehículos con sus respectivos parámetros Nox y de rendimiento urbano, necesarios para el cálculo del gravamen.

La calculadora determina el impuesto a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno (Nox), rendimiento urbano y precio de venta del automóvil que se está consultando.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios