Negocios

INE crea banco de datos para facilitar la difusión de estadísticas de empleo

INE crea banco de datos para facilitar la difusión de estadísticas de empleo
T13
Compartir
La consulta es gratuita y permite obtener, de manera rápida y confiable, distintas estadísticas de empleo desde el año 2010 en adelante.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) puso oficialmente a disposición del público el Banco de Datos ENE, elaborado por el organismo como una forma de mejorar la difusión de las estadísticas laborales que genera y facilitar su acceso a la ciudadanía y a los investigadores que trabajan en la temática.

El nuevo sistema de información está ubicado en el micro sitio bancodatosene.ine.cl, al cual se puede acceder en forma directa o a través del portal www.ine.cl, sección “Laborales”, y permite obtener, de manera rápida, segura y confiable, distintas estadísticas de empleo desde el año 2010 en adelante, cuando entró en vigencia la actual ENE.

Asimismo, hace posible realizar cruces de información, al igual que graficar, almacenar, imprimir y exportar los resultados obtenidos.

Desempleo alcanzó el 6,3% entre enero y marzo de este año

El Banco de Datos ENE trabaja con cuatro grandes segmentos de análisis: Ocupados, Desocupados e Inactivos, Todas las personas y Principales indicadores (tasas). Cada uno de ellos, a su vez, está asociado a variables como trimestre móvil, sexo, región o rango de edad, entre otros. 

Revisa aquí el banco de datos

Haz click en la imagen para acceder al registro

Además de las estadísticas, en el sistema es posible encontrar un diccionario de variables, el cuestionario de la Encuesta Nacional de Empleo, un listado de preguntas frecuentes y un video tutorial sobre cómo usar esta herramienta.

El Banco de Datos ENE se actualizará mensualmente con la información del último trimestre móvil, el mismo día de la publicación de las cifras de empleo, según el calendario oficial de difusión de los indicadores.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno por alza del desempleo: Son datos que reflejan las complejidades que enfrenta la economía

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota