Negocios

INE: Desempleo del trimestre septiembre-noviembre se ubica en 6,5%

INE: Desempleo del trimestre septiembre-noviembre se ubica en 6,5%
T13
Compartir
De acuerdo al organismo, en el periodo la tasa de desocupación femenina estuvo en 6,9% y la masculina en 6,2%.

La tasa de desocupación del trimestre septiembre-noviembre se ubicó en 6,5%, variando 0,3 puntos porcentuales en doce meses y reduciéndose 0,2 puntos porcentuales trimestralmente, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al organismo, "el movimiento anual positivo de la tasa de desocupación se explicó por el aumento de 2,1% de los Ocupados, en menor cuantía que el incremento de 2,4% de la Fuerza de Trabajo. A su vez, el crecimiento de 6,2% de los Desocupados generó una mayor presión en el mercado laboral, al tiempo que las tasas de participación y ocupación se expandieron 0,4 pp. y 0,2 pp., situándose en 60,0% y 56,1%, respectivamente".

En tanto, la tasa de desocupación femenina fue 6,9%, con un alza de 0,2 puntos porcentuales en doce meses, debido a que el incremento de 3,0% de las ocupadas fue menor al alza de 3,2% registrada por la Fuerza de Trabajo, al tiempo que las desocupadas aumentaron 5,7%. La tasa de participación femenina registró el mayor valor desde el trimestre enero-marzo 2010, ubicándose en 49,1%.

Por su parte, la tasa de desocupación masculina alcanzó 6,2%, variando 0,3 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia del aumento de 1,4% de los ocupados, menor al crecimiento de 1,7% de la Fuerza de Trabajo. En tanto, los desocupados se expandieron 6,6%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota