Negocios

INE: Producción industrial cae 0,6% en abril tras negativo desempeño de la minería

INE: Producción industrial cae 0,6% en abril tras negativo desempeño de la minería
T13
Compartir
La producción minera no superó los niveles de producción registrados en igual mes del año anterior, y registró una contracción de 2,4%.

Una caída de 0,6% en 12 meses registró en abril la producción industrial debido al negativo aporte de la actividad minera, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El mes contó con igual composición de días hábiles, fin de semana y feriados que abril de 2014, por tanto, detalló el organismo, el efecto calendario fue nulo en producción y ventas.

El Índice de Producción Minera no superó los niveles de producción registrados en igual mes del año anterior, y registró una contracción de 2,4% en 12 meses. La caída se debió,
en gran medida, a una menor producción de hierro, que tuvo una baja interanual de 29,1%.En tanto, la producción de cobre alcanzó las 471.361 Toneladas Métricas de Fino (TMF), anotando una disminución de 0,1%.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera creció 0,8% en 12 meses y anotó aumento en siete de las 13 divisiones que mide el indicador. El resultado se debió, principalmente, al incremento de las divisiones Elaboración de productos alimenticios y bebidas, Fabricación de sustancias y productos químicos y Fabricación de papel y de productos de papel.

Mientras que el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 2,4% respecto a igual mes del año anterior. La electricidad fue la actividad más incidente en la variación del sector, con una expansión interanual de 2,2%.

Al respecto, el organismo precisó que la generación creció 2,1% impulsada, principalmente, por el crecimiento de la generación a base de Gas Natural Licuado (GNL). La distribución eléctrica aumentó 2,5% en 12 meses, liderado por el alza en el suministro hacia los hogares y el comercio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota