Negocios

INE: Remuneraciones registraron alza de 7,2% en 2014

INE: Remuneraciones registraron alza de 7,2% en 2014
T13
Compartir
Por su parte, el Índice de Costos de la Mano de Obra anotó un alza de 7,5%, informó el INE.

Una expansión de 7,2% y 7,5% registraron, respectivamente, en 2014 los Índices Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y Costos de la Mano de Obra (ICMO), según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esto luego de que en diciembre, el IR anotara un avance de 1,3% y el ICMO de 1,8%, las variaciones más altas desde enero de 2010, fecha desde la que se publican los índices actuales. 

De acuerdo al reporte del organismo, durante el año pasado Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler junto a Industria Manufacturera y Comercio fueron los sectores con mayor dinamismo mensual, presentando sólo una disminución en el año.

En tanto, Administración Pública y Comercio consignaron las mayores incidencias positivas mensuales en ambos índices, seguido por Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler. 

"En Administración Pública destacó el reajuste salarial del sector público que habitualmente se realiza en diciembre, mientras  que en Comercio influyeron Incentivos y premios y Comisiones por ventas", detalló el INE.

En 12 meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler consignó la mayor incidencia
en el IR, situación que se observó en gran parte del año. Mientras que Industria Manufacturera alcanzó en diciembre -y por segunda vez consecutiva- la mayor incidencia anual sobre el ICMO. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota