Negocios

INE: Remuneraciones subieron 0,4% en noviembre

INE: Remuneraciones subieron 0,4% en noviembre
T13
Compartir
Los sectores de mayor incidencia positiva fueron Comercio, Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO), los que crecieron un 0,4% en el mes de noviembre. En doce meses, los indicadores presentaron un avance del 5,5% y 6,2% respectivamente.

Según el INE, los sectores de mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices fueron Comercio, Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler. 

Sus alzas estuvieron explicadas principalmente por aumentos de los ítems Comisiones por ventas e Incentivos y premios, sumado al incremento de Sueldos y salarios por funciones ocasionales en Comercio y de Sueldo base en Industria Manufacturera.

Al contrario, Enseñanza mostró la principal incidencia mensual negativa, tanto en el IR como en el ICMO. Esta dinámica estuvo asociada a la disminución de los ítems Sueldos y salarios por funciones ocasionales y Comisiones por ventas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota