Negocios

INE: tasa de desempleo febrero-abril fue de 6,1%

INE: tasa de desempleo febrero-abril fue de 6,1%
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La cifra significó una disminución de 0,4 puntos respecto del trimestre móvil anterior y se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

Las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicaron que la tasa de desocupación del trimestre febrero abril fue de 6,1%, registro que significó una disminución de 0,4 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y de 0,3 puntos en doce meses.

La desocupación se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban un aumento a 6,6%, luego de que en el trimestre previo registra un alza de 0,4 puntos porcentuales y se ubicara 6,5% en el primer trimestre.

De acuerdo al reporte del organismo, en el período la fuerza de trabajo tuvo una variación nula, en tanto que los ocupados aumentaron en 0,3%. La ocupación, dijo la entidad aumentó en los sectores de enseñanza y transporte y comunicaciones y la disminución se concentró en agricultura.

Mientras que en doce meses, los ocupados aumentaron en similar magnitud (2,2%) que el período anterior. En tanto, la fuerza de trabajo creció a una menor tasa (1,9%) asociada a una disminución de desocupados en el mismo lapso.

El organismo explicó que el menor aumento en la fuerza de trabajo se observó tanto en hombres (1,2%) como en mujeres (2,9%), mientras que en el aumento de la ocupación incidió un mayor incremento en mujeres (4,3%) y un menor aumento en hombres (0,7%), tendencia que se observa desde mediados del año pasado.

En esa línea, la tasa de ocupación masculina continuó disminuyendo, mientras que la tasa de ocupación femenina alcanzó el nivel máximo de 45,4%.

Señal T13 En Vivo