Negocios

Desempleo se mantiene en 6,1% en enero-marzo y se ubica por debajo de lo esperado

Desempleo se mantiene en 6,1% en enero-marzo y se ubica por debajo de lo esperado
T13
Compartir
Los expertos habían previsto que la tasa de desocupación subiría a 6,3% en el período.

En 6,1% se ubicó la tasa de desocupación en el trimestre móvil enero-marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra no representa variación respecto del trimestre previo y anota una baja de 0,4 puntos porcentuales en 12 meses.

"La nula variación trimestral de la tasa se debió a un descenso de la Fuerza de Trabajo en igual cuantía que la disminución de Ocupados (-0,2%)", explicó el organismo en su informe mensual.

Y destacó la influencia femenina en la disminución de ambos parámetros: "Las tasas de participación y ocupación femeninas descendieron por tercer período consecutivo".

La cifra se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, luego que, de acuerdo a un sondeo de Reuters, los expertos pronosticaran que la desocupación subiría a 6,3% en el período.

Asimismo, informó que la disminución trimestral de los Ocupados fue incidida por la estacionalidad en Agricultura (-1,8%) y la baja en Otras Actividades de Servicios Comunitarios (-4,6%).

En tanto, la disminución anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del mayor incremento de los Ocupados (1,0%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,7%), a su vez los Desocupados (-4,3%), disminuyen luego de nueve períodos de alzas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota