EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Inflación: IPC de febrero registró variación de 0,3%

Inflación: IPC de febrero registró variación de 0,3%
T13
Compartir
Instituto Nacional de Estadísticas señaló que en 12 meses el costo de la vida ha aumentado 4,7 puntos porcentuales.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Precios del Consumidor (IPC), registró una variación de 0,3 puntos porcentuales entre enero y febrero.

La cifra se ubica 0,1 puntos por encima de la previsión de los expertos, que habían pronosticado  una inflación de 0,2 para este mes.

Además, en lo que va de año el índice acumula un aumento de 0,7% y en doce meses dicha variación se sitúa en 4,7%.

Según detalló el INE, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y cuatro presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones que presentaron alzas destacaron: Vivienda y Servicios Básicos (1,7%), con incidencia de 0,239 puntos porcentuales (pp.) y Vestuario y Calzado (1,8%), con incidencia de 0,066 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,163 pp. Por otra parte, destacó por sus bajas la división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0,5%), con incidencia de -0,101 pp.

Entre las alzas más considerables está el precio de la electricidad, que varió 6% en el segundo mes del año. De esta manera, acumula una variación en doce meses de 11,5%.

"El alza de este servicio se explica por la aplicación del Decreto 24 T, que fija el precio de nudo promedio en el SistemaInterconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), de acuerdo a las fijaciones de precios señaladas en el artículo 158° de la Ley de General de Servicios Eléctricos", explicaron del INE.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota