Negocios

Inflación: IPC registra variación de 0,3 % durante abril

En lo que va de año el índice se ha movido 1 punto porcentual y en los últimos 12 meses ha crecido 1,9 puntos porcentuales.

Crédito: Agencia Uno
Inflación: IPC registra variación de 0,3 % durante abril

Durante el mes de abril el Índice de Precios del Consumidor (IPC) registró una variación de 0,3% según indicó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Durante lo que va de año, la entidad informó que el índice ha variado 1 punto porcentual mientras que en los últimos doce meses ha crecido 1,9 puntos. 

El informe consigna que durante el cuarto mes fueron nueve de las doce divisiones las que aportaron incidencias positivas y que fueron Vivienda y Servicios Básicos (0,7%) y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,4%) las que más subieron.

Entre los productos y servicios que destaca este mes el INE está la carne de pollo, que tuvo un aumento mensual de 3,9% explicado principalmente por el fin de las ofertas de marzo y los reajustes que aplicaron algunas empresas.

Los arriendos, en tanto, tuvieron un aumento mensual de 0,8% y los pasajes aéreos subieron su precio en 10 puntos porcentuales.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios